La creatividad es una decisión personal
El pensamiento creativo es un potencial que late en cada ser pero que pocos se animan a impulsar como generador de cambio
La creatividad todo lo cambia
Es azar, error, fracaso, innovación, creación, sinergia de disciplinas, inspiración, resolución de problemas, ruptura de paradigmas y mucho más. El pensamiento creativo abre puertas, rompe barreras, hace correr riesgos, te empuja a la incomprensión y supone un reto que no todo el mundo está dispuesto o preparado para asumir.
Emprendemos, bajo este amplio paraguas, un viaje donde tenemos como reto sumergirnos en una de nuestras capacidades más humanas, y observar con mirada crítica todo lo que creíamos sobre ella. La creatividad es una actitud delante de la vida. Es querer cambiar las cosas.
Solo hay creatividad en serio cuando nos ponemos a trabajar arduamente y a tomar decisiones audaces. Así, la inspiración tendrá espacio para florecer y el azar, cuando juegue a nuestro favor, podrá rendir sus frutos.
«Todos nacemos con creatividad. Si no fuéramos creativos, estaríamos muertos» — Javier Mariscal.
Hay que aprender a pensar de modo diferente.
El mundo se mueve a través de las ideas y son las ideas las que están generando nuevas oportunidades y negocios. El pensamiento creativo es un potencial que late en cada ser pero que pocos se animan a impulsar como generador de cambio. Sacar a la creatividad del modo avión requiere tiempo, trabajo y motivación. Un costo y riesgo que no todos están dispuestos a llevar a cabo. No es imposible, tampoco una tarea sencilla. Para obtener ideas inusuales hay que hacer un esfuerzo inusual.
«…Equivócate, es una parada feliz. Olvida tu sentido común. Rompe las reglas. Busca problemas por resolver. No tengas verdades absolutas. Ten fe. Piensa mucho y ten horas extras para ello. Ama la crisis. Se flexible. Negocia con tus propias ideas. Juega. No importa el qué dirán. Saca tu corazón de novato. Se preguntón. No le temas a hacer algo nuevo.» El código Einstein
Ser protagonista implica asumir riesgos. Sin riesgos, cambiar o mejorar queda en manos de otros. A nosotros nos cuestan los cambios. Mientras tanto, los cambios se van sucediendo.
Todo ha cambiado, está cambiando y seguirá cambiando.
El futuro es hoy. Siempre es hoy
Si el artículo te gustó, por favor, regálame un 👏 y compártelo en tus redes sociales ¡Muchas gracias!
Hey, I’m Guss. Public speaker about creative thinking. Creative Consultant. Workshops, courses and conferences. Fan of branding & innovation.
Director of Plums: boutique brand design agency. The priority is to sow; innovation is a consequence. Our motto is: to sow the seed and it will grow.
You can visit my website www.gussmartin.com