Cambiar es posible
La creatividad moviliza, provoca múltiples emociones menos rechazo.
La creatividad moviliza, provoca múltiples emociones menos rechazo.
Asumir el protagonismo, admitir el riesgo y perder el miedo al fracaso. Comprender que fracasar es también aprender. Una persona que pierde el miedo a equivocarse es una persona que puede cambiar, experimentar, inventar, aprender, triunfar. La tarea está en gestionar de manera adecuada la tolerancia a la frustración que es, de manera sintética, la capacidad de seguir adelante aunque no haya salido lo que te habías propuesto de la manera que lo habías imaginado o planeado.
Creo que lo mejor que le podemos dar al mundo es nuestra creatividad y, sobre todo, poner en evidencia que el cambio es posible. Somos los únicos con la capacidad de cambiar voluntariamente.
«El futuro les pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños». — Eleanor Roosevelt.
Podemos cambiar nuestra actitud, nuestros pensamientos, nuestra apariencia y nuestro conjunto de habilidades. Pero solo cuando queramos. La parte difícil, entonces, no es cambiar. Es querer cambiar. Cambiar requiere un montón de esfuerzo, de tiempo y de trabajo. Cambiar es posible. El cambio es posible.
Kaizen es una palabra de origen japonés que significa “mejora continua”. Te propone que cada día puedas mejorar, porque poco a poco iras alcanzando tus objetivos. Tememos a los cambios grandes, pero las acciones pequeñas, llevadas a cabo de manera continua en el tiempo, pueden tener un impacto mucho mayor, convirtiéndose en hábitos y generando resultados permanentes. El kaizen te invita a cambiar y hacer las cosas un poco mejor cada día. La disciplina y las pequeñas acciones se convierten en grandes cambios.
Ser protagonista implica asumir riesgos. Sin riesgos, cambiar o mejorar queda en manos de otros. A nosotros nos cuestan los cambios. Mientras tanto, los cambios se van sucediendo.
Todo ha cambiado, está cambiando y seguirá cambiando.
El futuro es hoy. Siempre es hoy
Si el artículo te gustó, por favor, regálame un 👏 y compártelo en tus redes sociales ¡Muchas gracias!
Hey, I’m Guss. Public speaker about creative thinking. Creative Consultant. Workshops, courses and conferences. Fan of branding & innovation.
Director of Plums: boutique brand design agency. The priority is to sow; innovation is a consequence. Our motto is: to sow the seed and it will grow.
You can visit my website www.gussmartin.com